Skip to main content

Preparar un comedor para uso diario

Vinilo decorativo receta de mami




Es útil y cómodo disponer de un pequeño office o comedor de diario. Es el alma de la casa, aquí te reúnes con tus familiares para compartir momentos tan importantes como desayuno, almuerzo y cena. El espacio dedicado a ello tiene que ser, por tanto, acogedor y sobre todo cómodo, no tiene que interferir con las otras zonas de la cocina. Existen muchas ideas para distribuirlo, amueblarlo y decorarlo. Veamos algunas de ellas.



Un comedor diario junto a la zona de cocción y cerca de un ventanal.


La ventaja de tener una cocina distribuida alrededor de una isla central que separe la zona de trabajo del comedor, permite la comunicación de quienes estén preparando la comida con los que se encuentran en la mesa. Un comedor así está pensado para disfrutar de agradables sobremesas, sobre todo si pones una mesa rectangular muy amplia acompañada de unas buenas sillas ergonómicas. Y, si es posible, ubicar el comedor en una zona cercana a un ventanal de grandes cristaleras, te va aportar más confort y luminosidad.



Zona de office con soluciones para guardar

Una alacena acoplada en un rincón y un práctico auxiliar con ruedas te ayuda a mantener todo el menaje de hogar ordenado y cercano. Existen alacenas en el mercado con un aire rústico que va muy bien con unos estores de cáñamo y una mesa rectangular con sillas de ratán



Comedor en un rincón de la cocina.

Cuando el espacio es reducido conviene elegir muebles ligeros y blancos, porque dan sensación de amplitud y aprovechan mejor los metros. Como una mesa redonda y unas sillas apilables que pueden recogerse cuando no están en uso. Para aportar más personalidad a este rincón una buena opción es pintar el zócalo con otros tonos, le aporta altura y estética.



Tras la península y con la pared pintada de un color destacado.

Una forma de dar protagonismo al comedor es pintarlo de un tono cálido e intenso (burdeos, teja….) para que contraste con el resto de la cocina. Si además, utilizas la península de la cocina para delimitar las zonas acertarás con una decoración más personal.



Mesa y encimera en una sola pieza.

Una manera de conseguir una mesa de office muy versátil es prolongar la encimera de tal forma que cuando no se use para comer pueda convertirse en una zona de trabajo. Un buen efecto visual se consigue haciendo la encimera a dos niveles.



Otros detalles importantes

Las sillas si son tapizadas, deben llevar tejidos que puedan limpiarse en seco y lleven tratamientos antimanchas.

Para una buena iluminación, utiliza pantallas cónicas y con bombillas incandescentes, ya que centran el haz repartiendo al mismo tiempo una luz suave y suficientemente amplia.

Entre lámpara y mesa debe haber una altura adecuada, es recomendable entre 60-80 cm. La bombilla ha de quedar oculta para que no deslumbre.



Si tu casa es pequeña y no puedes permitirte el lujo de tener una mesa dedicada exclusivamente para el comedor, existen mesas con cristal que son prácticas y ligeras válidas para cualquier otro uso.

Comments

Popular posts from this blog

¿Cómo reparar un refrigerador?

Si tú quieres que tu refrigerador siempre tenga como característica un buen funcionamiento entonces debes de mantenerlos en constante mantenimiento, debes de saber que cuando estos tienen problemas de enfriamiento en la mayoría de ocasiones no es nada serio ni del otro mundo. Te mencionaremos unos cuantos arreglos simples antes de que pases a gastar mucho dinero.



1. Si es necesario siempre realiza ajustes a la temperatura, parece ser que esto es algo de lo más simple, sin embargo en muchas ocasiones es el problema aunque tú no lo creas. A veces el control de la temperatura se termina moviendo y es solamente un accidente.


2. En muchas ocasiones descongelar completamente el refrigerador se puede convertir en la solución, ya que cuando este ya tiene acumulado mucho hielo suele darse el problema de mal enfriamiento.


3. Detrás del refrigerador, generalmente vas a poder encontrar las juntas del condensador, te invitamos a que procedas a hacer una limpieza de ellas. Debes de hacer…

Ventanas y más

Muchas veces el cambio de una ventana en una casa no es de ese tipo de cosas que aparecen todos los días, al contrario, generalmente la misma ventana con la que vino hogar cuando lo compraste es la que termina estando allí hasta que te vas. Así que, en caso de que necesites o de verdad quieres hacer una renovación en cuanto a la forma o material de tus ventanas, debes ser consciente de que es un trabajo, aunque relativamente fácil, un poco engorroso, ya que debes tener en consideración todas las cosas que vas a necesitar y en caso que no lo tengas, tendrás que ir a buscarlo en ferreterías o espacios especializados en materia de construcción. Así que, si ya tienes decidido el cambio de tus ventanas y sobre todo ya tienes bastante claro lo que quieres, el siguiente paso es poner manos a la obra, por eso, aquí te dejamos algunos consejos para cambiar tus ventanas:

1-Muchos materiales son realmente caros a la hora de ir a buscarlos al mercado, por lo tanto, hay opciones bastante baratas p…

Antenas Wifi. Como hacer una antena casera Wifi super potente

Amigos hoy realizaremos este fácil proyecto, antena base tipo sectorial de alta ganancia, podrás captar hasta 20 kms , en situaciones de buena geografía, linea recta sin obstáculos, la recepción puede bajar dependiendo la geografía, árboles, edificios, etc. pero en general es muy potente. podrás hacer tu propia red inalámbrica con muy bajo presupuesto.
RECUERDA QUE DEBES COMPRAR UNA TARJETA DE RED INALAMBRICA USB, CON ANTENA, para que puedas conectar esta antena BASE SECTORIAL y orientarla al transmisor wifi.

Mas info en https://tienda.siliceo.es