Skip to main content

Cuando es el momento adecuado para pintar

Si tomaste la decisión de remodelar algún espacio de tu hogar o el exterior de la misma, felicidades, pues es el comienzo de un cambio que puede traerte un estado de ánimo futuro muy positivo. La pregunta es ahora cuándo debes comenzar, pues no basta solo con tener el color decidido, qué tipo de acabado queremos y los materiales de mejor calidad. Hace falta saber decidir cuál es el momento propicio para comenzar esta tarea, para así obtener los resultados que queremos.


Pintar en exteriores claramente es más delicado que hacerlo en interiores, y no todas las épocas del año son recomendables para realizar esta tarea. Hay que tener en cuenta las condiciones climatológicas completas - presentes y futuras - para evitar pasar un mal rato luego, sobretodo cuando se pinta en exteriores. Lo recomendable es esperar a épocas del año que sean frescas y estables a nivel climatológico, evitando cambios bruscos de temperatura y humedad que amenacen con dañar nuestro trabajo.



Temperaturas extremas

No es recomendable pintar si el día está demasiado frío o demasiado caluroso, ya que la pintura colocada en exteriores pudiera no fijarse de la forma deseada a la superficie. Si se va a pintar en interiores el problema es similar pues las temperaturas extremas suelen ralentizar mucho el proceso de secado y hacer muy tedioso el proceso.



Poca humedad, cielo despejado

A nadie se le ocurriría pintar en exteriores si observa que existe una mínima posibilidad de que llueva. Es importante que antes de comenzar verifiques cuál será la situación meteorológica de ese día y los próximos para evitar sorpresas inesperadas que acaben por dañar el trabajo de pintura. También se recomienda abstenerse de pintar si la humedad relativa del ambiente supera el 70%, pues una humedad tan alta afecta la pintura en exteriores y ralentiza el tiempo de secado en interiores.








Cuidado con las corrientes de viento

Aunque el sentido común indica que si el viento es mayor el secado será más rápido, es mejor que no te dejes engañar. La pintura sometida a vientos muy fuertes seca de manera no uniforme, pues la superficie de la misma se seca de forma acelerada mientras lo que está debajo de ella permanece sin secarse. Además, con las fuertes ráfagas de viento se corre el riesgo de que la pintura se termine cuarteando y el acabado final no sea nada satisfactorio, por ello es importante evitar pintar en estas condiciones.

Un consejo de https://www.proyectoencurso.es Presupuestos de reformas y pintura.

Comments

Post a Comment

Popular posts from this blog

¿Cómo reparar un refrigerador?

Si tú quieres que tu refrigerador siempre tenga como característica un buen funcionamiento entonces debes de mantenerlos en constante mantenimiento, debes de saber que cuando estos tienen problemas de enfriamiento en la mayoría de ocasiones no es nada serio ni del otro mundo. Te mencionaremos unos cuantos arreglos simples antes de que pases a gastar mucho dinero.



1. Si es necesario siempre realiza ajustes a la temperatura, parece ser que esto es algo de lo más simple, sin embargo en muchas ocasiones es el problema aunque tú no lo creas. A veces el control de la temperatura se termina moviendo y es solamente un accidente.


2. En muchas ocasiones descongelar completamente el refrigerador se puede convertir en la solución, ya que cuando este ya tiene acumulado mucho hielo suele darse el problema de mal enfriamiento.


3. Detrás del refrigerador, generalmente vas a poder encontrar las juntas del condensador, te invitamos a que procedas a hacer una limpieza de ellas. Debes de hacer…

Ventanas y más

Muchas veces el cambio de una ventana en una casa no es de ese tipo de cosas que aparecen todos los días, al contrario, generalmente la misma ventana con la que vino hogar cuando lo compraste es la que termina estando allí hasta que te vas. Así que, en caso de que necesites o de verdad quieres hacer una renovación en cuanto a la forma o material de tus ventanas, debes ser consciente de que es un trabajo, aunque relativamente fácil, un poco engorroso, ya que debes tener en consideración todas las cosas que vas a necesitar y en caso que no lo tengas, tendrás que ir a buscarlo en ferreterías o espacios especializados en materia de construcción. Así que, si ya tienes decidido el cambio de tus ventanas y sobre todo ya tienes bastante claro lo que quieres, el siguiente paso es poner manos a la obra, por eso, aquí te dejamos algunos consejos para cambiar tus ventanas:

1-Muchos materiales son realmente caros a la hora de ir a buscarlos al mercado, por lo tanto, hay opciones bastante baratas p…

Antenas Wifi. Como hacer una antena casera Wifi super potente

Amigos hoy realizaremos este fácil proyecto, antena base tipo sectorial de alta ganancia, podrás captar hasta 20 kms , en situaciones de buena geografía, linea recta sin obstáculos, la recepción puede bajar dependiendo la geografía, árboles, edificios, etc. pero en general es muy potente. podrás hacer tu propia red inalámbrica con muy bajo presupuesto.
RECUERDA QUE DEBES COMPRAR UNA TARJETA DE RED INALAMBRICA USB, CON ANTENA, para que puedas conectar esta antena BASE SECTORIAL y orientarla al transmisor wifi.

Mas info en https://tienda.siliceo.es