Skip to main content

Fabes con Almejas, una receta asturiana

En estos días de intenso frío apetecen más que nunca platos de cuchara, generalmente calentitos y con un delicioso caldo. Entre todos los guisos, potajes o sopas hemos escogido las fabes con almejas, una receta muy típica de Asturias, pero usualmente menos conocida que la internacional Fabada Asturiana.

Ingredientes de las Fabes con Almejas:
 
1/2 kg de fabes (habas).

1 rama de perejil.
1 cebolla.
1 diente de ajo.
1 pimiento verde.
1 hoja de laurel.
2 tomates medianos.
1/4 kg de almejas.
Perejil.
Aceite.
Sal.

La noche anterior pondremos a remojo, en agua fría, a las fabes para que se vayan ablandando. Las escurrimos, las ponemos en una olla y las cubrimos de agua fría. Pelamos la cebolla, la cortamos por la mitad y ponemos media de la misma con las judias, y reservamos la otra media. Añadimos adecuadamente el laurel y ponemos la olla al fuego moderado. Cuando comience a hervir lentamente, añadimos un chorro de agua fría. Calentamos el aceite en una sartén y luego rehogamos la media cebolla picada que nos quedaba sin usar, junto con los ajos picados. Pelamos y picamos todos los tomates y los incorporamos a la sartén, junto con el pimiento picado. Rehogamos el conjunto unos 15 minutos de reloj.

Lavamos bien las almejas y las dejamos en remojo durante alrededor de 1 hora. Las colamos y las añadimos luego a la sartén con el sofrito, que mezclaremos bien el sofrito con las almejas. Cuando las fabes estén moderadamente tiernas, Añadiremos el sofrito con las almejas. Y por últmio, dejamos hervir todo junto durante aproximadamente 10 minutos, para que se mezclen todos los sabores y serviremos con placer las fabes espolvoreadas con el perejil que recientemente hemos picado.


Esta es una receta muy deliciosa e ideal para un día de intenso frío.

Comments

Popular posts from this blog

¿Cómo reparar un refrigerador?

Si tú quieres que tu refrigerador siempre tenga como característica un buen funcionamiento entonces debes de mantenerlos en constante mantenimiento, debes de saber que cuando estos tienen problemas de enfriamiento en la mayoría de ocasiones no es nada serio ni del otro mundo. Te mencionaremos unos cuantos arreglos simples antes de que pases a gastar mucho dinero.



1. Si es necesario siempre realiza ajustes a la temperatura, parece ser que esto es algo de lo más simple, sin embargo en muchas ocasiones es el problema aunque tú no lo creas. A veces el control de la temperatura se termina moviendo y es solamente un accidente.


2. En muchas ocasiones descongelar completamente el refrigerador se puede convertir en la solución, ya que cuando este ya tiene acumulado mucho hielo suele darse el problema de mal enfriamiento.


3. Detrás del refrigerador, generalmente vas a poder encontrar las juntas del condensador, te invitamos a que procedas a hacer una limpieza de ellas. Debes de hacer…

Ventanas y más

Muchas veces el cambio de una ventana en una casa no es de ese tipo de cosas que aparecen todos los días, al contrario, generalmente la misma ventana con la que vino hogar cuando lo compraste es la que termina estando allí hasta que te vas. Así que, en caso de que necesites o de verdad quieres hacer una renovación en cuanto a la forma o material de tus ventanas, debes ser consciente de que es un trabajo, aunque relativamente fácil, un poco engorroso, ya que debes tener en consideración todas las cosas que vas a necesitar y en caso que no lo tengas, tendrás que ir a buscarlo en ferreterías o espacios especializados en materia de construcción. Así que, si ya tienes decidido el cambio de tus ventanas y sobre todo ya tienes bastante claro lo que quieres, el siguiente paso es poner manos a la obra, por eso, aquí te dejamos algunos consejos para cambiar tus ventanas:

1-Muchos materiales son realmente caros a la hora de ir a buscarlos al mercado, por lo tanto, hay opciones bastante baratas p…

Antenas Wifi. Como hacer una antena casera Wifi super potente

Amigos hoy realizaremos este fácil proyecto, antena base tipo sectorial de alta ganancia, podrás captar hasta 20 kms , en situaciones de buena geografía, linea recta sin obstáculos, la recepción puede bajar dependiendo la geografía, árboles, edificios, etc. pero en general es muy potente. podrás hacer tu propia red inalámbrica con muy bajo presupuesto.
RECUERDA QUE DEBES COMPRAR UNA TARJETA DE RED INALAMBRICA USB, CON ANTENA, para que puedas conectar esta antena BASE SECTORIAL y orientarla al transmisor wifi.

Mas info en https://tienda.siliceo.es