Skip to main content

Galletitas de jengibre

Una de las recetas más clásicas de la navidad son las galletas de jengibre. Son deliciosas y pueden ser decoradas con motivos navideños, ideal para los niños. Su origen se remonta a la reina Isabel I de Inglaterra, la cual le regalaba a la gente galletas de jengibre con forma de hombre, de allí que tengan esta clásica forma, aunque puedes hacerlas como quieras.

Ingredientes

Ø  260 gr de harina.
Ø  150 gr de mantequilla.
Ø  100 gr de azúcar morena.
Ø  5 gramos de bicarbonato.
Ø  1 cucharadita de canela en polvo.
Ø  1 cucharadita de jengibre en polvo.
Ø  1 huevo.
Ø  Sal.

Para decorar (opcional):

Ø  1 clara de huevo.
Ø  100 gr azúcar glas.
Ø  Zumo de medio limón.
Ø  Chocolate de cobertura.
Ø  Colorante alimentario.


Elaboración


Se toma un bol suficientemente grande y allí se va a tamizar la harina, luego se coloca la azúcar morena, el bicarbonato, la canela, el jengibre y una pizca de sal. Aparte se bate un huevo con bastante fuerza, y luego se añade a la mezcla de los secos. La mantequilla se debe batir hasta que esté suave y cremosa, luego se agrega a los demás ingredientes hasta que se incorporen y se forme una masa homogénea.
En una superficie lisa se espolvorea harina y se coloca la masa para estirarla con el rodillo varias veces hasta que esté bien suave, luego se estira masa que tenga aproximadamente medio centímetro de grosor.
Con los moldes navideños irás cortando poco a poco la masa y colócalas en bandejas que estén enmatequilladas y enharinadas, o si prefieres puedes usar papel encerado para el horno. Si no tienes cortador de galletas, puedes hacerlo con un vaso o recipiente que tenga el tamaño que desees.
Se colocan en el horno a 180ºC durante unos 15 o 20 minutos, todo depende de la potencia, la mejor manera de saber si están listas es cuando estén doradas. Se retiran del horno y se dejan enfriar para poder decorarlas. No te preocupes si al sacarlas te parecen blandas, luego que se enfrían se ponen crujientes.
Si quieres decorar puedes derretir el chocolate a baño de maría o en el microondas. Y para hacer glaseado blanco se bate la clara a punto de nieve, se añade un poco de azúcar con una gotas de zumo de limón, y si deseas agregar colorante.


Comments

Popular posts from this blog

¿Cómo reparar un refrigerador?

Si tú quieres que tu refrigerador siempre tenga como característica un buen funcionamiento entonces debes de mantenerlos en constante mantenimiento, debes de saber que cuando estos tienen problemas de enfriamiento en la mayoría de ocasiones no es nada serio ni del otro mundo. Te mencionaremos unos cuantos arreglos simples antes de que pases a gastar mucho dinero.



1. Si es necesario siempre realiza ajustes a la temperatura, parece ser que esto es algo de lo más simple, sin embargo en muchas ocasiones es el problema aunque tú no lo creas. A veces el control de la temperatura se termina moviendo y es solamente un accidente.


2. En muchas ocasiones descongelar completamente el refrigerador se puede convertir en la solución, ya que cuando este ya tiene acumulado mucho hielo suele darse el problema de mal enfriamiento.


3. Detrás del refrigerador, generalmente vas a poder encontrar las juntas del condensador, te invitamos a que procedas a hacer una limpieza de ellas. Debes de hacer…

Ventanas y más

Muchas veces el cambio de una ventana en una casa no es de ese tipo de cosas que aparecen todos los días, al contrario, generalmente la misma ventana con la que vino hogar cuando lo compraste es la que termina estando allí hasta que te vas. Así que, en caso de que necesites o de verdad quieres hacer una renovación en cuanto a la forma o material de tus ventanas, debes ser consciente de que es un trabajo, aunque relativamente fácil, un poco engorroso, ya que debes tener en consideración todas las cosas que vas a necesitar y en caso que no lo tengas, tendrás que ir a buscarlo en ferreterías o espacios especializados en materia de construcción. Así que, si ya tienes decidido el cambio de tus ventanas y sobre todo ya tienes bastante claro lo que quieres, el siguiente paso es poner manos a la obra, por eso, aquí te dejamos algunos consejos para cambiar tus ventanas:

1-Muchos materiales son realmente caros a la hora de ir a buscarlos al mercado, por lo tanto, hay opciones bastante baratas p…

Antenas Wifi. Como hacer una antena casera Wifi super potente

Amigos hoy realizaremos este fácil proyecto, antena base tipo sectorial de alta ganancia, podrás captar hasta 20 kms , en situaciones de buena geografía, linea recta sin obstáculos, la recepción puede bajar dependiendo la geografía, árboles, edificios, etc. pero en general es muy potente. podrás hacer tu propia red inalámbrica con muy bajo presupuesto.
RECUERDA QUE DEBES COMPRAR UNA TARJETA DE RED INALAMBRICA USB, CON ANTENA, para que puedas conectar esta antena BASE SECTORIAL y orientarla al transmisor wifi.

Mas info en https://tienda.siliceo.es