Skip to main content

Galletitas de jengibre

Una de las recetas más clásicas de la navidad son las galletas de jengibre. Son deliciosas y pueden ser decoradas con motivos navideños, ideal para los niños. Su origen se remonta a la reina Isabel I de Inglaterra, la cual le regalaba a la gente galletas de jengibre con forma de hombre, de allí que tengan esta clásica forma, aunque puedes hacerlas como quieras.

Ingredientes

Ø  260 gr de harina.
Ø  150 gr de mantequilla.
Ø  100 gr de azúcar morena.
Ø  5 gramos de bicarbonato.
Ø  1 cucharadita de canela en polvo.
Ø  1 cucharadita de jengibre en polvo.
Ø  1 huevo.
Ø  Sal.

Para decorar (opcional):

Ø  1 clara de huevo.
Ø  100 gr azúcar glas.
Ø  Zumo de medio limón.
Ø  Chocolate de cobertura.
Ø  Colorante alimentario.


Elaboración


Se toma un bol suficientemente grande y allí se va a tamizar la harina, luego se coloca la azúcar morena, el bicarbonato, la canela, el jengibre y una pizca de sal. Aparte se bate un huevo con bastante fuerza, y luego se añade a la mezcla de los secos. La mantequilla se debe batir hasta que esté suave y cremosa, luego se agrega a los demás ingredientes hasta que se incorporen y se forme una masa homogénea.
En una superficie lisa se espolvorea harina y se coloca la masa para estirarla con el rodillo varias veces hasta que esté bien suave, luego se estira masa que tenga aproximadamente medio centímetro de grosor.
Con los moldes navideños irás cortando poco a poco la masa y colócalas en bandejas que estén enmatequilladas y enharinadas, o si prefieres puedes usar papel encerado para el horno. Si no tienes cortador de galletas, puedes hacerlo con un vaso o recipiente que tenga el tamaño que desees.
Se colocan en el horno a 180ºC durante unos 15 o 20 minutos, todo depende de la potencia, la mejor manera de saber si están listas es cuando estén doradas. Se retiran del horno y se dejan enfriar para poder decorarlas. No te preocupes si al sacarlas te parecen blandas, luego que se enfrían se ponen crujientes.
Si quieres decorar puedes derretir el chocolate a baño de maría o en el microondas. Y para hacer glaseado blanco se bate la clara a punto de nieve, se añade un poco de azúcar con una gotas de zumo de limón, y si deseas agregar colorante.


Comments

Popular posts from this blog

¿Cómo reparar un refrigerador?

Si tú quieres que tu refrigerador siempre tenga como característica un buen funcionamiento entonces debes de mantenerlos en constante mantenimiento, debes de saber que cuando estos tienen problemas de enfriamiento en la mayoría de ocasiones no es nada serio ni del otro mundo. Te mencionaremos unos cuantos arreglos simples antes de que pases a gastar mucho dinero.



1. Si es necesario siempre realiza ajustes a la temperatura, parece ser que esto es algo de lo más simple, sin embargo en muchas ocasiones es el problema aunque tú no lo creas. A veces el control de la temperatura se termina moviendo y es solamente un accidente.


2. En muchas ocasiones descongelar completamente el refrigerador se puede convertir en la solución, ya que cuando este ya tiene acumulado mucho hielo suele darse el problema de mal enfriamiento.


3. Detrás del refrigerador, generalmente vas a poder encontrar las juntas del condensador, te invitamos a que procedas a hacer una limpieza de ellas. Debes de hacer…

Cuando es el momento adecuado para pintar

Si tomaste la decisión de remodelar algún espacio de tu hogar o el exterior de la misma, felicidades, pues es el comienzo de un cambio que puede traerte un estado de ánimo futuro muy positivo. La pregunta es ahora cuándo debes comenzar, pues no basta solo con tener el color decidido, qué tipo de acabado queremos y los materiales de mejor calidad. Hace falta saber decidir cuál es el momento propicio para comenzar esta tarea, para así obtener los resultados que queremos.


Pintar en exteriores claramente es más delicado que hacerlo en interiores, y no todas las épocas del año son recomendables para realizar esta tarea. Hay que tener en cuenta las condiciones climatológicas completas - presentes y futuras - para evitar pasar un mal rato luego, sobretodo cuando se pinta en exteriores. Lo recomendable es esperar a épocas del año que sean frescas y estables a nivel climatológico, evitando cambios bruscos de temperatura y humedad que amenacen con dañar nuestro trabajo.



Temperaturas extremas

No es…

Zapatos de temporada

La época de frío ha empezado hace ya unas semanas y muchos de nosotros ya estamos empezando a pensar en que vamos a tener que comprar como ropa de abrigo para esta nueva temporada. En mi opinión un elemento clave para no pasar mucho frío durante este invierno a parte del abrigo, es un buen calzado.

Durante estas primeras semanas donde muchas grandes marcas están presentando sus colecciones vemos que un gran parte de los nuevos modelos tanto para hombres, mujeres y niños son los botines.
Nueva colección para esta temporada
Este tipo de calzado está teniendo una gran aceptación durante la nueva temporada de otoño e invierno 2016 2017 ya que nos ayuda a mantener nuestro pie mucho más caliente que cualquier otro zapato por que el pie va mucho más resguardado.

Además si eres muy friolera o friolero puedes encontrar botines para mujer o para hombre con forro en la parte superior para llevar el pie aún más abrigado y así no pasar tanto frío ya que este invierno seguramente será muy frío.

Est…