Skip to main content

Los mejores calzados de seguridad

En algunas compañías hay trabajos que requieren de un equipamiento especial, y según las leyes se debe garantizar la seguridad de los trabajadores ofreciéndoles todos los equipos que necesiten para protegerse individualmente, uno de ellos son los calzados de seguridad. Pero estos zapatos deben elegirse según los posibles riesgos que se pueden tener al realizar las actividades de trabajo.

¿Qué riesgos podemos correr sin un calzado de seguridad?

Algunos de los riesgos más comunes que se pueden sufrir si no se usa el tipo de calzado de seguridad correcto son:
Pinchazos o perforaciones al pisar objetos punzantes.
Calzado laboral accidente clavo.
Aplastamientos por maquinaria pesada.
Descargas eléctricas y electrostáticas.
Caídas de objetos pesados.
Caídas por deslizamientos.
Corte con sierras.
Quemaduras por derrame de metal fundido.
Quemaduras por derrame de sustancias corrosivas.
http://www.ferreteriasindustriales.es/ferreteria-5

Calzado de seguridad (SB)

Estos son los calzados más completos que cuentan con mayor nivel de protección del pie, tiene un tope de seguridad en la punta para proteger los dedos de los impactos pesados y de energía hasta de 200J.

Calzado de protección (PB)

Este es otro de los mejores calzados ya que también cuenta con una protección especial en la punta, aunque algo menor que el zapato de seguridad anterior. Es capaz de proteger en cuanto a energía hasta 200KJ y 10kN de compresión.

 

Calzado de trabajo (OB)

Este tipo de calzado de seguridad también es de uso profesional, pero es bastante básico, cuenta con una tela de cuero dura y resistente, pero no cuenta con un puntero de metal por lo que es inútil ante impactos de energía o de compresión.

Aunque estos tipos de zapatos tienen gran protección, las empresas según las labores que deba realizar el empleado está en la obligación de pedir zapatos especiales con algunos extras para mucha más protección del pie, como por ejemplo: Zona del talón cerrada, Propiedades antiestáticas, Absorción de la energía en la zona del talón, Protección frente a penetración y absorción de agua, entre otros.

Comments

Popular posts from this blog

¿Cómo reparar un refrigerador?

Si tú quieres que tu refrigerador siempre tenga como característica un buen funcionamiento entonces debes de mantenerlos en constante mantenimiento, debes de saber que cuando estos tienen problemas de enfriamiento en la mayoría de ocasiones no es nada serio ni del otro mundo. Te mencionaremos unos cuantos arreglos simples antes de que pases a gastar mucho dinero.



1. Si es necesario siempre realiza ajustes a la temperatura, parece ser que esto es algo de lo más simple, sin embargo en muchas ocasiones es el problema aunque tú no lo creas. A veces el control de la temperatura se termina moviendo y es solamente un accidente.


2. En muchas ocasiones descongelar completamente el refrigerador se puede convertir en la solución, ya que cuando este ya tiene acumulado mucho hielo suele darse el problema de mal enfriamiento.


3. Detrás del refrigerador, generalmente vas a poder encontrar las juntas del condensador, te invitamos a que procedas a hacer una limpieza de ellas. Debes de hacer…

Ventanas y más

Muchas veces el cambio de una ventana en una casa no es de ese tipo de cosas que aparecen todos los días, al contrario, generalmente la misma ventana con la que vino hogar cuando lo compraste es la que termina estando allí hasta que te vas. Así que, en caso de que necesites o de verdad quieres hacer una renovación en cuanto a la forma o material de tus ventanas, debes ser consciente de que es un trabajo, aunque relativamente fácil, un poco engorroso, ya que debes tener en consideración todas las cosas que vas a necesitar y en caso que no lo tengas, tendrás que ir a buscarlo en ferreterías o espacios especializados en materia de construcción. Así que, si ya tienes decidido el cambio de tus ventanas y sobre todo ya tienes bastante claro lo que quieres, el siguiente paso es poner manos a la obra, por eso, aquí te dejamos algunos consejos para cambiar tus ventanas:

1-Muchos materiales son realmente caros a la hora de ir a buscarlos al mercado, por lo tanto, hay opciones bastante baratas p…

Antenas Wifi. Como hacer una antena casera Wifi super potente

Amigos hoy realizaremos este fácil proyecto, antena base tipo sectorial de alta ganancia, podrás captar hasta 20 kms , en situaciones de buena geografía, linea recta sin obstáculos, la recepción puede bajar dependiendo la geografía, árboles, edificios, etc. pero en general es muy potente. podrás hacer tu propia red inalámbrica con muy bajo presupuesto.
RECUERDA QUE DEBES COMPRAR UNA TARJETA DE RED INALAMBRICA USB, CON ANTENA, para que puedas conectar esta antena BASE SECTORIAL y orientarla al transmisor wifi.

Mas info en https://tienda.siliceo.es