Skip to main content

Congelar alimentos

La congelación es conocida por ser una forma de conservación de alimentos que consiste en solidificar el agua de los mismos. Sin embargo, contrario a lo popularmente pensado, los alimentos no deben congelarse por segunda ocasión tras haber sido descongelado. Ante la multitud de veces que se efectúa este hecho, daremos en este artículo respuesta a la razón de porqué no debe de hacerse.  
Re-congelar un alimento no es una buena opción. Ya que existen microorganismos con resistencia al frio y pueden estar presentes antes de la congelación y, luego de la descongelación, pueden crecer nuevamente sin ningún impedimento.
Asimismo, el caso del problema microbiológico sólo sería el inicio, ya que al descongelar un alimento pueden ocurrir diversos cambios que afectan desfavorablemente la retención de agua.
Al congelar los alimentos las bacterias se mantienen inocuos ya que se disminuye el movimiento de las moléculas, ocasionando que los microorganismos accedan a una fase "latente" mediante la cual el crecimiento es relativamente lento y visualizar el deterioro de los alimentos es una tarea imposible.
La congelación ocasiona la inactividad de hongos, levaduras y microorganismos-bacterias presentes en los alimentos. Sin embargo, al estar descongelados, los microorganismos pueden activarse nuevamente y terminar multiplicándose en condiciones propias de niveles que pueden ocasionar enfermedades que suelen transmitirse únicamente por los alimentos.
Por lo tanto, al re-congelarlo, existen múltiples posibilidades de encontrarnos congelando un alimento con muchísimos más microorganismos que en su estado original. Adjudicando a lo anterior la calidad y naturaleza del alimento, la temperatura, manipulación e higiene durante la descongelación, el resultado puede ser un peligro inminente para el consumidor.

Por lo tanto, a consideración de que esté muy seguro del proceso, es recomendable no congelar un alimento descongelado. Asimismo, el único caso donde puede aplicarse es cuando ha sido cocinado con calor intenso debido que el proceso ha reducido drásticamente la cantidad de microorganismos.



Comments

Popular posts from this blog

¿Cómo reparar un refrigerador?

Si tú quieres que tu refrigerador siempre tenga como característica un buen funcionamiento entonces debes de mantenerlos en constante mantenimiento, debes de saber que cuando estos tienen problemas de enfriamiento en la mayoría de ocasiones no es nada serio ni del otro mundo. Te mencionaremos unos cuantos arreglos simples antes de que pases a gastar mucho dinero.



1. Si es necesario siempre realiza ajustes a la temperatura, parece ser que esto es algo de lo más simple, sin embargo en muchas ocasiones es el problema aunque tú no lo creas. A veces el control de la temperatura se termina moviendo y es solamente un accidente.


2. En muchas ocasiones descongelar completamente el refrigerador se puede convertir en la solución, ya que cuando este ya tiene acumulado mucho hielo suele darse el problema de mal enfriamiento.


3. Detrás del refrigerador, generalmente vas a poder encontrar las juntas del condensador, te invitamos a que procedas a hacer una limpieza de ellas. Debes de hacer…

Ventanas y más

Muchas veces el cambio de una ventana en una casa no es de ese tipo de cosas que aparecen todos los días, al contrario, generalmente la misma ventana con la que vino hogar cuando lo compraste es la que termina estando allí hasta que te vas. Así que, en caso de que necesites o de verdad quieres hacer una renovación en cuanto a la forma o material de tus ventanas, debes ser consciente de que es un trabajo, aunque relativamente fácil, un poco engorroso, ya que debes tener en consideración todas las cosas que vas a necesitar y en caso que no lo tengas, tendrás que ir a buscarlo en ferreterías o espacios especializados en materia de construcción. Así que, si ya tienes decidido el cambio de tus ventanas y sobre todo ya tienes bastante claro lo que quieres, el siguiente paso es poner manos a la obra, por eso, aquí te dejamos algunos consejos para cambiar tus ventanas:

1-Muchos materiales son realmente caros a la hora de ir a buscarlos al mercado, por lo tanto, hay opciones bastante baratas p…

Antenas Wifi. Como hacer una antena casera Wifi super potente

Amigos hoy realizaremos este fácil proyecto, antena base tipo sectorial de alta ganancia, podrás captar hasta 20 kms , en situaciones de buena geografía, linea recta sin obstáculos, la recepción puede bajar dependiendo la geografía, árboles, edificios, etc. pero en general es muy potente. podrás hacer tu propia red inalámbrica con muy bajo presupuesto.
RECUERDA QUE DEBES COMPRAR UNA TARJETA DE RED INALAMBRICA USB, CON ANTENA, para que puedas conectar esta antena BASE SECTORIAL y orientarla al transmisor wifi.

Mas info en https://tienda.siliceo.es