Skip to main content

Cunas, minicunas y colechos

Cuando son muy pequeñitos, los niños duermen durante muchas horas, por lo que es fundamental el poder garantizarles un buen sueño. Así su hijo se desarrollará mejor estará más sano y más feliz a sí que el sueño de su hijo no es una cuestión baladí. En los primeros meses, algunos padres suelen elegir moisés o una minicuna de colecho, ponga a su bebé a dormir en un colchón firme y plano que este diáfano y que se ajuste lo mejor posible a la cuna, es aconsejable que no queden más de 1, 5 centímetros a cada lado, a la cuna, así, sin espacios en los bordes. Forros polares y otras superficies blandas no son adecuados para que su bebé pueda dormir.


El exterior del colchón debe ser impermeable y la cubierta con una sola tela. Mientras que otros ya optan directamente por una cunita.


Eso sí, cuando el niño cumple tres o cuatro meses, se le debería pasar a una cuna, que deberemos reducir mediante protectores acolchados colocados a lo largo de los bordes de la cama.

De esta manera, encerraremos al pequeño en un ambiente blandito, recogido y muy protector. Moisés y mini cuna son ideales para los primeros seis meses del bebé, ya que, debido a su reducido tamaño, el niño se siente acogido.

Tanto en el moises como en la minicuna la normativa dice que la altura mínima no debe ser menor de 27, 5 cm. El somier, ha de ser sólido y rígido, es decir, indeformable, para favorecer un desarrollo sano de la estructura ósea y muscular.

En el mercado, existen tres tipos de somieres: el de tela metálica, el de láminas de madera y el de una sola tabla de madera. Es aconsejable el de laminas de madera, y es el que incorporan la mayoría de los fabricantes de mobiliario infantil.

El colchón: no ha de ser demasiado blando ni ceder bajo el peso del cuerpo. Debe ser rígido, uniforme y confortable; esto significa que debe adaptarse a las curvas del cuerpo, siguiéndolas, pero sin acentuarlas. Los colchones pueden ser de muelles, de fibra natural o de fibra sintética. Respecto al grosor del colchón, éste depende de la edad del niño: un colchón de gomaespuma de tres o cuatro centímetros de grosor, apoyado sobre un somier rígido, es ideal para un recién nacido. Un colchón destinado a un niño de dos o tres años debe tener, por lo menos, seis centímetros de grosor. Siente el estómago del bebé o en el cuello para ver si ella está demasiado caliente o demasiado fría, debemos adaptar la ropa de cama en consecuencia.

No se alarme si no siente que sus manos o los pies no los sienta lo suficientemente calientes, ya que es normal que usted siempre los sentirá fríos. Retire el gorrito a su bebé y todas las capas adicionales de ropa tan pronto acueste a su bebe así evitará así riesgo de accidentes y nunca deje que el pequeño duerma en un sofá o en un sillón, esos muebles no están diseñados para el descanso de un bebe. Después de un abrazo debe poner de nuevo en su cuna. En sus primeros seis meses, el lugar más seguro para su bebé a dormir en una cuna en una habitación junto con usted. Para las camas, utilice una sábana y mantas de celulares en lugar de un edredón, o una bien equipada bolsa ligera bebé dormido. Sacos de dormir no debe ser lo suficientemente grande como para que su bebé se deslizan por el interior. Si su bebé está demasiado caliente, retire una manta, y si tiene frío, añadir una recuerde, una manta doblada por la mitad es de dos capas. No utilice edredones, colchas, ropa de cama de rollos o almohadas.

Comments

Popular posts from this blog

¿Cómo reparar un refrigerador?

Si tú quieres que tu refrigerador siempre tenga como característica un buen funcionamiento entonces debes de mantenerlos en constante mantenimiento, debes de saber que cuando estos tienen problemas de enfriamiento en la mayoría de ocasiones no es nada serio ni del otro mundo. Te mencionaremos unos cuantos arreglos simples antes de que pases a gastar mucho dinero.



1. Si es necesario siempre realiza ajustes a la temperatura, parece ser que esto es algo de lo más simple, sin embargo en muchas ocasiones es el problema aunque tú no lo creas. A veces el control de la temperatura se termina moviendo y es solamente un accidente.


2. En muchas ocasiones descongelar completamente el refrigerador se puede convertir en la solución, ya que cuando este ya tiene acumulado mucho hielo suele darse el problema de mal enfriamiento.


3. Detrás del refrigerador, generalmente vas a poder encontrar las juntas del condensador, te invitamos a que procedas a hacer una limpieza de ellas. Debes de hacer…

Riesgos en el embarazo

Durante el embarazo, existen diversos riesgos, que pueden afectar el correcto desarrollo del feto, hasta el 9no mes. A pesar de ser un periodo, hermoso en la vida de la mujer, muchas veces puede terminar como una de las facetas más tristes de su vida. Cuándo se produce un aborto espontaneo, o natural durante la preñez. Este tipo de accidentes, ocurren antes de las 20 semanas de gestación, teniendo una presentación más frecuente entre la 7ma y 8 va semana. Sus causas, pueden ser: ·Tabaquismo. ·Alcoholismo. ·Desbalance hormonal. ·Traumatismos. ·Tensiones acumuladas. ·Enfermedades sistémicas, como diabetes. ·Obesidad. ·Trastornos reproductivos. ·Contaminación ambiental. ·Ejercicios físicos, muy fuertes. ·Problemas inmunológicos de la madre. Su sintomatología, es escalofriante, entre los signos que se pueden evidenciar, en un aborto natural, tenemos: ·Sangrado vaginal. ·Cólicos abdominales. ·Dolores muy fuertes en la zona baja del abdomen. ·Expulsión de material fetal, por la vagina.
Este padecimiento, ta…

Antenas Wifi. Como hacer una antena casera Wifi super potente

Amigos hoy realizaremos este fácil proyecto, antena base tipo sectorial de alta ganancia, podrás captar hasta 20 kms , en situaciones de buena geografía, linea recta sin obstáculos, la recepción puede bajar dependiendo la geografía, árboles, edificios, etc. pero en general es muy potente. podrás hacer tu propia red inalámbrica con muy bajo presupuesto.
RECUERDA QUE DEBES COMPRAR UNA TARJETA DE RED INALAMBRICA USB, CON ANTENA, para que puedas conectar esta antena BASE SECTORIAL y orientarla al transmisor wifi.

Mas info en https://tienda.siliceo.es