Skip to main content

Vitrificación de óvulos

En estos momentos de cambios, las sociedades médicas tanto europeas como las americanas han dejado de tomarles importancia y de considerarla una técnica experimental a la vitrificación de óvulos, ya que en los últimos años hemos asistido su práctica clínica, en si habiendo adquirido cada vez más indicaciones que se realizan anualmente, unas de la gran ventaja que presenta o promueve esta técnica frente a la clásica congelación es que, debido su alta velocidad de enfriamiento, este  evita la formación de cristales directamente en el interior de la célula. Es de mencionar que el óvulo es una célula grande, y realmente con un alto contenido de agua interno. Y si se llega a formar estos pequeños cristales en su interior, estos pueden dañar completamente las estructuras celulares e impedir en su totalidad que dicho óvulo pueda ser utilizado en un futuro.

Es preciso que para llevar a cabo la vitrificación de óvulos, la mujer debe realizarse una pequeña estimulación ovárica, similar a la que normalmente usa en un ciclo de fecundación in vitro, y a que su vez los ovocitos se puedan recuperar bajo punciones foliculares bajo anestesia. Es de mencionar que el mismo día de la punción todos los ovocitos maduros se vitrifican y quedan totalmente almacenados en nitrógeno líquido para su congelación, durante el período que la mujer necesite o desee, sin existir un límite total de tiempo.

Cabe mencionar que un  principio esta técnica de vitrificación de óvulos se planteó como opción de preservación de fertilidad en aquellas mujeres que podían ver su reserva ovárica totalmente comprometida por tratamientos médicos oncológicos o quizás por algunas cirugías repetidas sobre el mismo ovario. Sin embargo, se puede decir, que en los últimos años, se ha llegado a imponer una nueva forma de indicación social para aquellas pacientes que desean posponer su maternidad. Es bien conocido que la etapa mayor de fertilidad en una mujer coincide directamente con su período formativo y con su carrera profesional. En muchos países mayormente los europeos la edad media donde una mujer tiene su primer hijo ha incrementado por diversos factores y mayormente es a los 32 años y es de mencionar que la fertilidad empieza a disminuir a partir de los 36 años, y especialmente a los 40 años, es cuando encontramos directamente baja respuesta a la estimulación ovárica y a una mala calidad embrionaria.

Es por todos estos motivos y muchos más, que cada vez existe una gran demanda de vitrificación de óvulos por parte de pacientes que desean realmente posponer su capacidad reproductiva hasta aquel momento que se sienta en el momento adecuado donde hayan tenido una estabilidad económica y superación en el ámbito profesional, incluso que hayan encontrado a un hombre con el cual formar una familia, sin tener en mente el inconveniente del efecto de la edad y la fertilidad


Cabe destacar que hemos estado en una sociedad cambiante y que las decisiones debemos tomarla al momento y no dejar que el tiempo sea quien decida nuestro futuro ya que no sabemos si nuestro cuerpo pueda soportar estas técnicas en futuros próximos y el futuro de nuestra familia soñada se pueda ver interrumpida.

Mas info en:

Comments

  1. Me ha parecido un articulo muy interesante con gran información de interés. Sobre el tema de la preservación de la fertilidad y la vitrificación de óvulos recomiendo una web muy completa www.clinicasfertilidad.com donde encontraras muchos artículos sobre la actualidad en este tema.

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

¿Cómo reparar un refrigerador?

Si tú quieres que tu refrigerador siempre tenga como característica un buen funcionamiento entonces debes de mantenerlos en constante mantenimiento, debes de saber que cuando estos tienen problemas de enfriamiento en la mayoría de ocasiones no es nada serio ni del otro mundo. Te mencionaremos unos cuantos arreglos simples antes de que pases a gastar mucho dinero.



1. Si es necesario siempre realiza ajustes a la temperatura, parece ser que esto es algo de lo más simple, sin embargo en muchas ocasiones es el problema aunque tú no lo creas. A veces el control de la temperatura se termina moviendo y es solamente un accidente.


2. En muchas ocasiones descongelar completamente el refrigerador se puede convertir en la solución, ya que cuando este ya tiene acumulado mucho hielo suele darse el problema de mal enfriamiento.


3. Detrás del refrigerador, generalmente vas a poder encontrar las juntas del condensador, te invitamos a que procedas a hacer una limpieza de ellas. Debes de hacer…

Ventanas y más

Muchas veces el cambio de una ventana en una casa no es de ese tipo de cosas que aparecen todos los días, al contrario, generalmente la misma ventana con la que vino hogar cuando lo compraste es la que termina estando allí hasta que te vas. Así que, en caso de que necesites o de verdad quieres hacer una renovación en cuanto a la forma o material de tus ventanas, debes ser consciente de que es un trabajo, aunque relativamente fácil, un poco engorroso, ya que debes tener en consideración todas las cosas que vas a necesitar y en caso que no lo tengas, tendrás que ir a buscarlo en ferreterías o espacios especializados en materia de construcción. Así que, si ya tienes decidido el cambio de tus ventanas y sobre todo ya tienes bastante claro lo que quieres, el siguiente paso es poner manos a la obra, por eso, aquí te dejamos algunos consejos para cambiar tus ventanas:

1-Muchos materiales son realmente caros a la hora de ir a buscarlos al mercado, por lo tanto, hay opciones bastante baratas p…

Cunas, minicunas y colechos

Cuando son muy pequeñitos, los niños duermen durante muchas horas, por lo que es fundamental el poder garantizarles un buen sueño. Así su hijo se desarrollará mejor estará más sano y más feliz a sí que el sueño de su hijo no es una cuestión baladí. En los primeros meses, algunos padres suelen elegir moisés o una minicuna de colecho, ponga a su bebé a dormir en un colchón firme y plano que este diáfano y que se ajuste lo mejor posible a la cuna, es aconsejable que no queden más de 1, 5 centímetros a cada lado, a la cuna, así, sin espacios en los bordes. Forros polares y otras superficies blandas no son adecuados para que su bebé pueda dormir.


El exterior del colchón debe ser impermeable y la cubierta con una sola tela. Mientras que otros ya optan directamente por una cunita.


Eso sí, cuando el niño cumple tres o cuatro meses, se le debería pasar a una cuna, que deberemos reducir mediante protectores acolchados colocados a lo largo de los bordes de la cama.
De esta manera, encerraremos…